Frente la llegada del huracán Beryl a las costas del Caribe mexicano en este fin de semana, los habitantes de las entidades Yucatán y Quintana Roo ahora realizan compras de pánico en las tiendas de autoservicio.
Los usuario de internet colgaron videos en las redes sociales y mostraron a las personas ir y venir entre los anaqueles mientras conseguían productos enlatados, galletas, cartones de huevo, semillas, papel higiénico, agua y más productos no perecederos.
LEE MÁS: Turistas minimizan su estancia en el estado de Quintana Roo
Igual se ve a las personas que consiguen cinta con el fin de proteger sus ventanas, baterías, lámparas de mano y otros enseres que pudieran ayudar en la contingencia, y en los lugares especializados, consiguieron planchas de aglomerado, madera y otros materiales usados para proteger viviendas.
Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, publicó en sus redes sociales la situación del huracán, indicando que siguen en alerta verde.
“El centro del huracán Beryl de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson se localiza a 375 km al sureste de Isla Beata, República Dominicana, y a 2,000 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 260 km/h, rachas de 325 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 35 km/h.”
LEE MÁS: Quintana Roo: Automóvil cae en socavón en Chetumal
En sus redes sociales dio a conocer que por ahora el sistema no afecta costas nacionales, pero se prevé que desde el día jueves, las bandas nubosas de Beryl causen lluvias intensas a puntuales torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en Quintana Roo.