AMLO dice que el accidente en la construcción del Tren Maya sí dañó un cenote, pero que lo ‘remedian’

0
Comparte!

AMLO dijo que las críticas vienen de pseudoambientalistas conservadores que se oponen a su gobierno.

Acusó a los ambientalistas de estar detrás de las denuncias y que son conservadores.

Comparte!

Andrés Manuel López Obrador dijo que en una construcción del Tren Maya un cenote fue afectado por un pilote, pero igualmente declaró que ya tienen una solución de remediación por el desprendimiento de concreto.

Fue durante la conferencia mañanera del día 11 de abril en Palacio Nacional que López Obrador expuso como un pilote rompió el ecosistema de un cenote y no se protegió.

“Hay por lo menos 122 cenotes que están afectados por la construcción del Tren Maya. ¿Por qué no protegió la naturaleza como usted dijo que lo iba a hacer al principio de su gobierno?”, se le preguntó.

Ante esto, AMLO dijo que están protegiendo y que el hecho tuvo que ver con un accidente que están remediando y que cuentan con una solución de remediación al sitio y que solamente es un caso.

LEE MÁS: AMLO habla del descarrilamiento del Tren Maya, ‘Se está buscando si fue intencional’

“La solución es limpiar, porque sí se desprendió concreto y se está limpiando todo el sitio. Estamos trabajando en eso con especialistas para remediar la situación y procurar que eso no vuelva a pasar, es un solo asunto, un solo caso”, respondió el presidente López Obrador.

También dijo a la reportera de Telemundo, Vanessa Hauc, que quienes se encuentran detrás de las denuncias son ‘pseudoambientalistas que no nos ven con buenos ojos porque ellos pertenecen al bloque conservador’.

“Ven nada más la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”, expresó.

Tren Maya deforesta más de 6.5 millones de metros cuadrados

El Tren Maya cuenta con más de mil 500 kilómetros de extensión y causó controversia y preocupación por su impacto ambiental en la región sureste de México y ahora la deforestación se llevó más de 6 millones de metros cuadrados de selva únicamente en el tramo 5 y la expansión de los proyectos inmobiliarios cuasaron alarma entre los ecologistas.

Aparte, la instalación de pilotes para la construcción del ferrocarril causó la contaminación de cenotes y cavernas al igual que el riesgo de colapsos en el terreno, lo que ha llevado a estos aspectos, sumados a la flta de estudios ambientales y de mitigación, generen un debate sobre la vialidad del proyecto y su impacto a largo plazo en la biodiversidad y calidad de vida en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *