Con el fin de impulsar el empoderamiento de las mujeres adolescentes y jóvenes universitarias en el estado de Quintana Roo y evitar temas como la violencia de género, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Conavim, y el Instituto Quintanarroense de la Mujer, Iqm, dieron constancias de participación a las integrantes de la Red de Mujeres Jóvenes Faros de Luz y de la Universidad Politécnica de Quintana Roo y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos Plantel Cancún 4.
María Hadad Castillo, titular del Iqm, dio a conocer que en el estado se avanza para consolidar y formar en las Redes de Mujeres Jóvenes Faros de Luz en planteles educativos porque es parte de los compromisos de la gobernadora Mara Lezama con las mujeres de nivel bachillerato y universitarias.
LEE MÁS: Prevén que aumente sargazo en Quintana Roo
Por medio del Iqm se consolida que las mujeres cuenten con acceso a oportunidades de educación, trabajo y salud, lo que garantiza los derechos y por eso se crea esta red y la estrategia fortalece la participación activa de las mujeres en materia de derechos de las mujeres.
Igual acerca de la prevención de las violencias, identificación y prevención del acoso y hostigamiento sexual en la escuela, dieron capacitaciones para que tuvieran herramientas para ser multiplicadoras de la construcción de paz.
LEE MÁS: Cancún: Baja tráfico de pasajeros en el Aeropuerto
Hadad Castillo dijo que en este ejercicio fiscal 2023 con ayuda y recurso del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres, se capacitaron a 299 estudiantes pertenecientes de las 11 redes Faros de Luz en todo el Estado.
También se sumaron 11 redes en la zona Norte, que están en proceso de la estrategia de capacitación.