En Henan, China, los encargados del parque turístico Yuntai instalaron secretamente una tubería en la parte más alta de la montaña con la finalidad de alimentar la cascada más alta de ese país y aparentar que tenía abundante agua.
Este era un secreto que estaba bien guardado, pero fue esta semana que se hizo viral el video de un usuario en internet que desveló las imágenes desde la cima de la montaña y en esta se ve la tubería que vertía el agua a la cascada.
LEE MÁS: Israel y Grupo Hamás rechazan acuerdo de paz de Joe Biden
El hombre subió a la parte más alta de la cascada con el fin de observar su fuente y así fue como encontró esta sorpresa.
Luego de que se difundiera el video, se generó polémica acerca de si era una estafa para los miles de visitantes que llegan a Yuntai Mountain Park, quienes son atraídos por las imágenes de internet de la cascada que el gobierno de China describe como ‘la mayor de Asia’ y que “cuando llega el invierno, la cascada de hielo y el paisaje nevado parecen transportar a la gente a un mundo sacado directamente de un cuento de hadas”.
The source of Asia's highest #waterfall is a water pipe?😅 In Xiuwu County, Henan Province, the Yuntai Mountain Scenic Area boasts the "highest waterfall in Asia," the Yuntai Mountain Waterfall, with a staggering drop of 314 meters.
— Shanghai Daily (@shanghaidaily) June 4, 2024
A man discovered with a #drone on Tuesday that… pic.twitter.com/m4EJ7rjQz7
LEE MÁS: ONU pide a países ricos que se hagan responsables del cambio climático
Tras descubrir las tuberías, los encargados del parque reconocieron que ayudaron a la naturaleza y las instalaron con el fin de que la cascada tuviera buen flujo de agua.