Debido a la negativa de los motociclistas quintanarroenses para acatar la conocida Ley Chaleco, Mara Lezama, gobernadora del estado, dijo que el 80% de los crímenes de alto impacto en esta ciudad son cometidos en esta clase de vehículos, así que es un tema de seguridad.
Igual negó que el equipamiento se cobre, pero el gasto va a ser con recursos estatales que vienen de los impuestos pagados por la ciudadanía.
LEE MÁS: Esto establece la Ley Chaleco en Quintana Roo, engomado en cascos y chalecos obligatorios
En días recientes, atendió a unas personas en el municipio de Solidaridad alrededor de esta ley, a quienes dijo que la finalidad de su gobierno es ‘no cobrar nada’.
Igualmente dijo que de este universo delincuencial detectó que no es el dueño de la motocicleta el que comete el delito, sino que se trata de unidades robadas así que se busca cuidar el patrimonio de quienes compran esta clase de vehículos ‘con tanto esfuerzo’.
“No es que te sobre el dinero y compres una moto, sino que la necesitas para movilizarte, por lo que no es justo que alguien te la robe”, indicó.
Lezama dijo que están trabajando y bajo este problema de inseguridad, agregando que todos tienen diferencias y que así lo hicieron tanto com Uber como con los taxistas, escuchándolos y que siempre van a contar con una voz.
LEE MÁS: Quintana Roo vive protesta de motociclistas que afecta el traslado de turistas