Este viernes, Israel fue notificado por parte de Naciones Unidas que fue anexado en la ‘lista de la vergüenza’ sobre violaciones a los derechos humanos de los niños en conflictos, dijo el embajador israelí y dijo que estaba ‘conmocionado y asqueado’ por dicha decisión.
El secretario general de la ONU año con año da a conocer un informe en el que enumera las violaciones de los derechos de los niños en una veintena de zonas de conflicto en todo el mundo e identifica a los responsables de las violaciones y esta es la famosa ‘Lista de la Vergüenza’.
LEE MÁS: China: Descubren que fuente de la cascada más alta y turística son tuberías
Esta lista incluye a países como Afganistán, Somalia y Birmania, y consigna los casos de niños asesinados y mutilados, reclutamiento, secuestro o violencia sexual.
También se espera que se publique el siguiente informe para finales de junio, y el embajador de Israel ante la ONU, Gilad Serdan, dijo que el jefe del gabinete del secretario general le notificó la incorporación de Israel a la lista.
Erdán criticó en un comunicado lo que ocurrió: “Estoy profundamente conmocionado y asqueado por esta vergonzosa decisión del secretario general. Ustedes saben que el ejército israelí es el ejército más moral del mundo”, sostuvo.
LEE MÁS: Esposa de Hunter Biden admite que le sorprendió con pipa de crack: ‘Él admitió su adicción’
De acuerdo con el embajador israelí, “es una decisión inmoral que ayuda al terrorismo y recompensa a Hamás”. “El único que está hoy en la lista negra es el secretario general, cuyas decisiones, desde el inicio de la guerra, e incluso antes, premian a los terroristas y los alientan a utilizar a niños en actos terroristas… ¡Qué vergüenza!”, insistió el embajador, que ha atacado regularmente al secretario António Guterres y a la ONU en general en los últimos meses.
El año pasado, las fuerzas armadas de Rusia y grupos armados ‘afiliados’ a Moscú fueron anexados a esta lista de la ONU, pero no Israel para gran consternación de las organizaciones de derechos humanos que llevan años pidiendo que sean incluidos.