El padre Javier Sánchez, conocido como ‘cura rockero’ conmovió a la comunidad en Zaragoza, España debido a su fallecimiento que ocurrió por un accidente en el que una chispa incendió su hábito.
Las redes sociales se inundaron de mensajes de tristeza y gente que lloraba su pérdida, además de mensajes de condolencias y solidaridad a su familia y a la comunidad religiosa que fue afectada.
Los hechos tuvieron lugar durante una misa en la que el hábito del sacerdote se incendió luego de que tuviera contacto con una chispa, así que por las quemaduras, sufrió heridas graves que lo llevaron a luchar por su vida y tras varios días, finalmente sucumbió.
LEE MÁS: Palacio Nacional de Haití se encuentra bajo ataque
En la cuenta de Twitter de la Hermandad de la Humildad de Zaragoza, se expresó el pésame y apoyo a la familia del sacerdote e igualmente la Cofradía del Silencio de Zaragoza se unió a su dolor y recordó la labor y el servicio del padre.
Tweets tras muerte del sacerdote
Oremos juntos por el Eterno descanso del *Padre Javier Sánchez," quien ya goza del cielo. Demos gracias a #Dios por su Ministerio de amor a Cristo, su entrega Sacerdotal y el servicio a su comunidad. #DEP 🙏🛐✝️🌹🌹🌹
— Consuelo Navarro 🇲🇽🇪🇸 (@Connie_Gdl) April 4, 2024
Abrazo #DLB 🤝@HumildadZgz pic.twitter.com/9KGxEgMrSz
La perspectiva de la comunidad muestra el aprecio y respeto al padre Sánchez y estos quedaron patentes en cada mensaje que fue publicado y la Hermandad de Cristo Despojado de sus Vestiduras, entre otros, destacó su trabajo pastoral y su compromiso con los feligreses y amigos.
A los 60 años, Javier Sánchez falleció a los 60 años en un accidente en una misa de Resurrección y él era conocido por su pasión hacia la música y su entrega a causas humanitarias, ‘el cura rockero’ tuvo graves quemaduras y tras un accidente con una vela encendida en la Vigilia Pascual en el convento de Santa Isabel.
Sin embargo los esfuerzos por salvarlo no sirvieron de nada y murió en el Hospital Miguel Servet luego de cinco días en coma.