Palacio Nacional de Haití se encuentra bajo ataque

0
Comparte!

El Palacio Nacional de Haití fue atacado el lunes por hombres armadso y varios empleados se encuentran atrapados.

Los tiroteos empezaron en la zona entre pandilleros y la Policía.

Comparte!

El Palacio Nacional de Haití fue atacado el día lunes por hombres armados y varios empleados se encontraban atrapados y el saldo fue de al menos cinco policías heridos, entre ellos uno de gravedad.

En estos momentos, la agencia EFE comprobó que los tiroteos intensos continuaron en la zona y los enfrentamientos entre pandilleros y la Policía en la principal plaza pública de Puerto Príncipe, Champs de Mars, cerca del Palacio Nacional en el centro de la capital de Haití.

Los miembros de las bandas pertenecen a la coalición ‘Vivre Ensemble’ (Vivir Juntos), liderada por Jimmy Cherizier ‘Barbecue’ consiguieron incendiar un vehículo blindado de la Policía Nacional en las instalaciones del Palacio Nacional.

LEE MÁS: Él es Jimmy Cherizier ‘Barbecue’, líder pandillero en Haití

Bandas armadas en Haití

Las bandas armadas en el país tienen el control del 90% de Puerto Príncipe y estas prometieron recientemente que tomarían el Palacio y en marzo, las bandas intentaron asaltar el edificio sin éxito.

La situación se dio luego de que tuviera lugar una violencia menor por parte de las pandillas, una tensa calma que se rompió durante la mañana cuando los enfrentamientos y los tiroteos entre las bandas y la Policía volvieron con más fuerza a las calles de la capital.

Hasta el momento, Champs de Mars era escenario de tiroteos y obligó a la gente a correr a todas partes para escapar de los disparos, aparte de paralizar las actividades en la zona.

En las colinas de Puerto Príncipe, en la zona de Pétion-Ville, aparecieron cuatro cadáveres acribillados a disparos y ha habido un nuevo aumento de la tensión dentro de la escalada de la violencia que vive Haití desde finales de febrero con ataques de bandas a las instituciones, empresas, propiedades privadas y prisiones con una fuga de 3 mil 600 presos, muchos de ellos miembros y cabecillas de los grupos armados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *