Quintana Roo espera rebasar el 90% de ocupación hotelera en Semana Santa

0
Comparte!

Este año, Cancún espera superar la ocupación hotelera de años anteriores.

Cancún busca superar la ocupación hotelera de años anteriores en esta ocasión.

Comparte!

Uno de los destinos de playa más solicitados por los nacionales e internacionales es Cancún, ubicado en el estado de Quintana Roo, y por eso, se ha dado a conocer que actualmente la entidad se encuentra en un 85% de ocupación hotelera y buscan superar el 90%.

“Para nosotros el turismo es esencial, el 85% de la actividad económica del estado depende del turismo” además, añadieron que buscan que en estas dos semanas de Semana Santa y Pascua se superen las cifras, dijo Bernardo Cueto, secretario de Turismo de Quintana Roo.

Igual indicó que hay más de 130 mil habitaciones de hotel en el estado y que cuentan con la mayor oferta hotelera de América Latina.

LEE MÁS: Mala calidad en las vías del tren es exhibida, investigan por daño intencional

“Estamos listos desde enero con buenas cifras turísticas, y esperamos más de un millón 2 mil turistas nacionales y extranjeros que disfrutarán de los destinos del caribe mexicano”.

Derrame económico para Semana Santa en Quintana Roo

Igualmente indicó que esperan que la derrama económica sea rozar y superar los 900 millones de dólares en esta Semana Santa y llegar a los mil millones, por lo que se necesita mantener la inercia del crecimiento económico y empleo en el estado.

“Esperamos una gran presencia, una gran derrama económica y una oferta que hemos podido renovar en nuestros destinos” igualmente indicó que buscan incorporar al tren maya y a los aeropuertos internacionales.

Igualmente el día de mañana el aeropuerto de Tulum va a recibir sus primeros vuelos de American Airlines.

Finalmente indicó que existe un operativo especial para Semana Santa de la mano con la gobernadora del estado y fuerzas de seguridad de los tres niveles coordinados para garantizar la seguridad de los millones de turistas en el caribe mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *