Rusia atacó este lunes a las instalaciones de un edificio histórico de Odesa al que se le conoce como ‘el castillo de Harry Potter’ con un misil Iskander con munición de racimo, por lo que la Fiscalía de Ucrania piensa que buscaban matar a la mayor cantidad de civiles ucranianos con este ataque.
Cinco personas fallecieron en este ataque y otras 30 salieron heridas mientras que algunas de las víctimas paseaban por la zona al momento de que el misil cayó en el lugar.
LEE MÁS: Javier Milei y Elon Musk acuerdan analizar oportunidades en desarrollo de Litio
Aparte de causar un incendio en el castillo que se encuentra a orillas del mar Negro en el distrito turístico de Arcadia (Odesa) y es parte de una fundación universitaria, así que las explosiones de la munición dañaron otros edificios de la zona.
“El ataque fue llevado a cabo con un misil balístico Iskander con munición de racimo en la ojiva. Se trata de armamento indiscriminado”, se lee en un comunicado de la Fiscalía ucraniana.
¿Qué es la munición de racimo?
🇷🇺🇺🇦 | El 'castillo de Harry Potter' en Odesa fue alcanzado por un mortal ataque con misiles rusos.
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) April 30, 2024
Cinco personas murieron y otras 32 resultaron heridas. pic.twitter.com/UJ1WolxjOm
La munición de racimo se usa para destruir varios objetivos ubicados a cierta distancia de separación uno de otro, y se usa normalmente para golpear a formaciones de tanques o de infantería y dañar o dejar fuera de combate al máximo número de combatientes que se encuentren en cierta zona.