Hombres armados matan a niño en playa de Cancún, buscaban a un narcomenudista

0
Comparte!

El meenor falleció mientras era llevado de emergencia a un hospital.

El meenor falleció mientras era llevado de emergencia a un hospital.

Comparte!

En una playa de Cancún, un menor de 12 años de edad fue asesinado a balazos debido a que se encontraba en mitad de una pelea entre bandas narcomenudistas, de acuerdo con lo informado por las autoridades ministeriales.

Los hechos se dieron cerca de las 3 de la tarde este domingo cuando el niño de nombre Santiago estaba con su familia en las instalaciones del Hotel Riu, zona muy concurrida en el destino turístico.

LEE MÁS: Esto establece la Ley Chaleco en Quintana Roo, engomado en cascos y chalecos obligatorios

La tarde era normal hasta que se volvió el escenario de la muerte cuando hombres armados llegaron a la playa en motos acuáticas e intentaron herir a balazos a un hombre que estaba en el lugar, pero una de las balas llegó al menor quien quedó malherido.

De acuerdo con la información dada por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, los sujetos buscaban atacar a rivales en una disputa por la venta de drogas en la zona.

Estos tiros causaron caos entre los bañistas de la playa, quienes dieron aviso a las autoridades, lo que hizo que en minutos llegaran elementos de la Policía Turística y la Guardia Nacional, pero los agresores escaparon al sitio antes de ser capturados, mientras que el sujeto al que intentaron agredir igual huyó.

LEE MÁS: Niña abandonada en casa de Solidaridad, Quintana Roo, es rescatada

Los paramédicos particulares fueron al lugar para dar primeros auxilios a Santiago, pero los esfuerzos no fueron suficientes y lo trasladaron de emergencia a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el centro de Cancún, pero no logró llegar y murió ahí.

El lugar de los hechos fue acordonado por las fuerzas de seguridad, quienes dejaron que el personal de Servicios Periciales hiciera el procesamiento de la escena del crimen y las autoridades dieron a conocer que la familia afectada es de nacionalidad mexicana y vive en Cancún, y hasta ahora no se reportaron detenidos, pero la FGE en colaboración con la Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo sigue trabajando con el fin de identificar y arrestar a los responsables del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *