El calcio es un mineral que es sumamente importante para mantener la salud tanto de los huesos como de los dientes y lograr un adecuado funcionamiento de los músculos, y un alimento que es conocido por tener altos contenidos de este es la leche.
Sin embargo, esta no es la única fuente para conseguir ese mineral, sino que hay otros alimentos que dan incluso más nutrientes y que debes considerar añadir a tu dieta diaria.
LEE MÁS: Mira que licuados te hacen bajar de peso en tres días SIN DIETA
Alimentos con altos niveles de calcio
- Espinacas
Esta comida no solo es una gran fuente de hierro, sino que es rica en calcio porque por cada 100 gramos de espinacas, consigues 100 mg de calcio, aparte son bajas en calorías y están llenas de vitaminas y minerales que promueven una buena absorción de este mineral.
- Kale
Al igual que las espinacas, esta es una verdura verde alta en calcio y que se absorbe fácilmente por el cuerpo, y tiene más calcio que la leche y otros productos, lo que le convierte en una gran alternativa para los que quieren aumentar su calcio sin consumir leche.
- Sardinas
Estos pecesitos son una alternativa excelente para el calcio, porque por cada 100 gramos tienen 383 mg de este mineral y aparte también proporcionan ácidos grasos omega-3 que son beneficiosos para la salud del corazón y el cerebro.
- Té de kukicha
La infusión japonesa es una fuente alta en calcio porque con una sola taza puede dar hasta seis veces más calcio que un vaso de leche, y es bajo en cafeína y cuenta con un sabor suave y agradable, lo que lo vuelve una buena opción para los que quieren aumentar su ingesta de calcio.
- Tortilla de maíz
La tortilla de maíz es una fuente importante de calcio con dos piezas que dan la misma cantidad de calcio que un vaso de leche, aparte también son una opción saludable porque son bajas en calorías y altas en fibra.