Estallan 5 pipas con gas LP en Hidalgo en gasera de Tlahuelilpan

0
Comparte!

El estallido se apreció a varios kilómetros de distancia.

Estallaron las cinco pipas de gas en Tlahuelilpan, municipio que ha tenido problemas similares en el pasado.

Comparte!

Por lo menos cinco pipas con una capacidad de 45 mil litros de gas durante esta madrugada explotaron adentro de la empresa gasera ‘Mega Gas’ que está ubicada en la carretera Tlahuelilpan-Tula, a la altura de un lugar conocido como Iturbide.

De acuerdo con los reportes, la explosión y las llamas se vieron a kilómetros de distancia, y esto alarmó a la población, así que los cuerpos de rescate y seguridad de los municipios cercanos como Tlaxcoapan, Atotonilco de Tula, Tula, Atitalaquia, Ajacuba y Tezontepec de Aldama fueron al sitio.

LEE MÁS: Quintana Roo: Choque deja a dos lesionados y uno grave

Según lo informado, fueron al menos cinco pipas, dos de ellas con doble remolque las que terminaron siniestradas.

La carretera fue cerrada por seguridad por el incendio y a la emergencia que causó este hecho, y hasta ahora no se ha informado y ha habido personas lesionadas debido a la explosión.

Tragedia de Tlahuelilpan hace cinco años

Hace cinco años, en el mismo municipio del estado de Hidalgo, se reportaron fugas frecuentes por la perforación de ductos de combustible y uno de los sucesos más trágicos se dio en relación al huachicoleo hace ya más de cinco años.

LEE MÁS: AMLO continúa su gira en Quintana Roo

Los hechos tuvieron lugar el 18 de enero del año 2019 cuando un grupo de pobladores estaban cerca de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en donde existía una fuga de combustible.

Presuntamente, en el sitio había personas que fumaban cuando se dio una fuerte explosión que alcanzó a las personas que estaban alrededor y el hecho estuvo rodeado de un cúmulo de hechos, como el desabasto de combustible en las estaciones de suministro y la presunta negligencia de las autoridades que no prohibieron que pasaran las personas para evitar que tomaran el combustible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *