Comienza el juicio contra el hijo de Joe Biden

0
Comparte!

El juicio contra Hunter Biden es por posesión de armas, y comenzó este lunes.

El juicio contra Hunter Biden es por posesión de armas, y comenzó este lunes.

Comparte!

El juicio contra Hunter Biden, hijo del actual presidente, Joe Biden, por el delito de posesión de armas inició este lunes en un tribunal de Wilmington (Delaware) con la selección del jurado y con la presencia de Jill Biden, primera dama de Estados Unidos.

Jill Biden, la esposa del presidente, que no es madre biológica de Hunter Biden, llegó a la corte con el fin de apoyar al hijo del mandatario, quien va a ser juzgado por un delito que podía llevar prisión si es encontrado culpable.

LEE MÁS: Ejército israelí da a conocer que murieron cuatro rehenes en Gaza

Esta es la primera vez en la historia de los Estados Unidos que el hijo de un presidente activo va a pasar por un juicio que en este caso, afectaría a la campaña electoral del candidato demócrata a la reelección del siguiente 5 de noviembre, porque los republicanos, en específico Donald Trump, lo usan como arma en su contra.

El hijo de Biden se encuentra acusado de mentir en el año 2018, en octubre, al no reconocer que consumía drogas en un formulario para comprar un revólver Colt Cobra de calibre 38 que guardó por 11 días.

Los abogados de Hunter Biden pidieron aplazar el juicio con el fin de tener tiempo para buscar más testigos y revisar las pruebas entregadas por los fiscales, pero la juez de Delaware, Maryellen Noreika rechazó la petición, y además dio un revés a la defensa del hijo del presidente, decidió bloquear a un perito y excluyó una prueba clave que Hunter buscaba usar.

LEE MÁS: Joe Biden da a conocer propuesta de Israel para alto al fuego en Gaza, pide a Hamás aceptar

Cargos contra Hunter Biden

Hunter Biden se declaró no culpable de los tres cargos que se le imputan por la compra y posesión ilegal de armas, delitos que tienen una pena máxima de 25 años de cárcel, pero las sentencias son menores para quienes no tienen antecedentes penales.

Al mentir en el formulario en una tienda de Wilmington, se le acusó de dos delitos por hacer declaraciones falsas, el primero por haber marcado una casilla en donde aseguraba que no era adicto a las drogas y el segundo por entregar esa información a la tienda sabiendo que era falsa.

El tercer delito es la posesión de dicha arma por 11 días a pesar de saber que tenía una adicción a las drogas, y ha reconocido abiertamente que tiene una adicción al alcohol y a las sustancias ilícitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *