Caos en líneas 2 y 12 del Metro CDMX este 28 de febrero ¿Qué pasó?

0
Comparte!

La línea 12 del Metro se vio afectada luego de un problema en la línea 2 que llevó a que se congestionara la vía.

La línea 12 y otras del Metro CDMX se vieron afectadas tras un incidente en la Línea 2.

Comparte!

En la Ciudad de México, un tren de la línea 12 falló y causó que hubieran retrasos durante este miércoles 28 de febrero, además de una espera de hasta 50 minutos para poder abordar un convoy.

Fue el Sistema de Transporte Colectivo (STC) dio a conocer que las 9:08 de la mañana que el problema de la alta demanda aún está vigente, mientras tanto, los usuarios dieron a conocer videos e imágenes de los tumultos en las estaciones.

El problema tuvo su inicio a las 7:55 de la mañana con la falla de un tren del Culhuacán, así que el Metro contestó a esto:

“La circulación es continua en la Línea 12, después de retirar un tren para revisión de su mecanismo de puertas y ser sustituido. Permitamos el libre cierre, ya que obstruirlo puede dañar el funcionamiento y con ello generar demora”.

“Buen día. Se presenta afluencia en la Línea 12, se envían trenes vacíos a las estaciones con mayor demanda, permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar. El avance y salida de los trenes en las terminales es continuo”.

La línea 12 del metro se vio congestionada por una persona que se lanzó en la línea 2

Rescatan a persona de las vías de la Línea 2

Las autoridades del Metro compartieron a las 9:47 de la mañana vía redes sociales que el servicio fue afectado por el rescate de una persona que se lanzó al paso del tren en la Línea 2.

Después dijeron que la circulación se reanudó y ‘todas las estaciones se encuentran en servicio’ en la Línea 2.

Campaña ‘Salvemos Vidas’ de Metro CDMX

El Metro de la Ciudad de México hasta el día de hoy sostiene una campaña de nombre ‘Salvemos Vidas’ y esta promueve acciones integrales y multidisciplinarias con el fin de apoyar a las personas vulnerables.

Aparte también cuenta con Atención y Referencia psicológica ‘mediante brigadas preventivas, desplegadas en estaciones de la red, se sensibilizan a la población usuaria sobre este problema de salud y como prevenirlo’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *