Cancelan las llegadas de los cruceros a Quintana Roo por amenaza de huracán Beryl

0
Comparte!

Las navieras cancelaron sus llegadas a Quintana Roo por la amenaza del Huracán Beryl que es categoría 4.

Las navieras cancelaron sus llegadas a Quintana Roo por la amenaza del Huracán Beryl que es categoría 4.

Comparte!

Las navieras internacionales cancelaron sus arribos que estaban programados para los días jueves y viernes a los puertos de Cozumel y Mahahual en Quintana Roo por la amenaza del Huracán Beryl, que llegó a ser de categoría 5.

Debido a este pronóstico de impacto en las costas del estado de Quintana Roo, el gobierno activó la alerta verde, indicando que es un peligro bajo por el momento.

LEE MÁS: Turistas minimizan su estancia en el estado de Quintana Roo

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) dijo que en anticipación al huracán, algunas de las compañías de cruceros adelantaron sus llegadas a este día martes y miércoles con el fin de evitar exponer a los pasajeros a riesgos en los días 4 y 5 de julio, fechas en las que se cancelaron todas las operaciones portuarias.

Aparte, el Puerto de Mahahual implementó medidas restrictivas y de seguridad, considerando los riesgos que la llegada de este huracán presenta y que se espera llegue al área.

LEE MÁS: Quintana Roo: Automóvil cae en socavón en Chetumal

Este 2 de julio, el puerto de Mahahual trabajó de manera normal, pero va a cerrar sus operaciones a las 3:30 de la tarde del día miércoles 3 de julio en horario local.

Desde las 6 de la tarde del mismo día se va a establecer un toque de queda en el puerto y se va a ordenar la evacuación de todo el personal de la terminal marítima.

Las actividades en el puerto van a quedar totalmente canceladas el día jueves 4 como el viernes 5 de julio.

Mara Lezama, gobernadora del estado de Quintana Roo, ha estado frente las sesiones del comité estatal de Protección Civil y ha dado a conocer que ahora el huracán se encuentra a 2 mil kilómetros de las costas del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *