AMLO critica a diputada española que señaló estrategia de ‘abrazos, no balazos’

0
Comparte!

La diputada en cuestión se llama Cayetana Álvarez y dijo que le dieron difusión por ser de derecha.

Durante la conferencia mañanera, AMLO dijo que la visita de una diputada de España se relaciona con las elecciones en México.

Comparte!

Este lunes 11 de marzo, durante la conferencia que se lleva en el Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México dijo que la visita de Cayetana Álvarez, diputada de España, se debe a las elecciones en el país y que sus críticas son una respuesta de la derecha.

AMLO dijo que la señora vino por el Festival de las Ideas, traída por una asociación y que las críticas van a seguir, pero que no deben extrañarles porque así son las elecciones, y que también quiere que regresen, peor lo que se robaron.

También dijo que esta diputada venía a hablar mal de él y que la difusión de lo que dijo se hizo por parte de los conservadores y también aprovechó para hablar de la explosión en el Metro de Madrid hace 20 años, en la que señaló que tras intentar culpar a ETA, grupo terrorista vasco, se descubrió que fue Al Qaeda y el pueblo se enojó con el partido en el poder.

AMLO explota contra diputada de España

La diputada Cayetana Álvarez criticó la estrategia de seguridad de AMLO.

Este domingo, Cayetana Álvarez Toledo participó en el Festival de las Ideas, foro que tiene lugar en Puebla y la diputada del Partido Popular indicó la creciente influencia del crimen organizado en México porque el gobierno ha sido ‘complaciente’ con su estrategia de ‘Abrazos, no balazos’ o ‘Abrazos a los que dan balazos’.

Igualmente, ella dijo que el crimen organizado se cuela en el proceso electoral actual y que se posiciona como una ‘opción atractiva’ para los jóvenes así que pidió a estos que se rebelen para derrotar al narcotráfico porque aparentemente lo que México necesita para terminar con la delincuencia son políticos valientes y jóvenes rebeldes.

“Cuando un gobierno menosprecia la ley, cuando decide acunar amablemente la delincuencia, cuando traslada la falacia de que las cárceles son bastiones de una cultura autoritaria y represiva, cuando permite a los criminales dejarles libres y en algunos casos pacta con ellos, el crimen avanza, prospera, se adueña de las elecciones y se convierte en un atajo para los jóvenes extraviados, en un atajo hacia el abismo. Llaman política al abrazo, a lo que no es más que una mezcla letal de incapacidad y además dicen que no hay alternativa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *