Alumnos de Universidad de Columbia tienen hasta medianoche para quitar campamento ProPalestina

0
Comparte!

Los funcionarios de la universidad y los profesores están en conversaciones para quitar la protesta.

Autoridades y profesores tienen conversaciones con estudiantes para desmantelar la protesta.

Comparte!

La presidenta de la Universidad de Columbia lanzó un ultimátum a los alumnos que acampan en el campus en protesta de la guerra de Israel contra la Franja de Gaza.

Por medio de un correo electrónico enviado esta noche a la comunidad estudiantil la presidenta, Minouche Shafik, dio como plazo hasta la medianoche para que se llegue a un acuerdo en las negociaciones en curso con los organizadores estudiantiles que participan en el Campamento de Solidaridad con Gaza.

Esto es antes de que consideren otras “opciones alternativas para despejar el jardín oeste y restablecer la calma en el campus para que los estudiantes puedan terminar el curso y graduarse”.

LEE MÁS: Taiwán: Sismo de 6.1 azota la costa

Este campamento se levantó hace cuatro días en el West Lawn en el jardín Oeste del campus de Manhattan. y aunque Shafik dijo que los manifestantes del campo en el West Lawn fueron pacíficos, indicó que “el campamento plantea graves problemas de seguridad, perturba la vida en el campus y ha creado un ambiente tenso y a veces hostil para muchos miembros de nuestra comunidad. Es esencial que avancemos con un plan para desmantelarlo”.

Los funcionarios de la universidad y profesores mantuvieron conversaciones con grupos de alumnos acerca de su desmantelamiento, dijo.

Protestas propalestina en universidades de EUA

La acción en la Universidad de Columbia se expandió entre las principales instituciones educativas y privadas como lo fueron la Universidad de Nueva York, Yale (Connecticut), el MIT de Boston o la de Berkeley en California y hasta la de Michigan, y estas pidieron ante todo un cambio de rumbo en la política de Washington hacia Israel.

A pesar de las advertencias, los universitarios dijeron que van a continuar en el sitio hasta que se acojan sus reclamos y están dispuestos a asumir las consecuencias.

Entre lo que reclaman es el cese del fuego en Gaza pero igual que la universidad deje de invertir en compañías  “que están participando en el genocidio” de palestinos “y ganando dinero” con ello y dé a conocer sus nombres, indicó hoy a la prensa Darialisa Ávila Chevalier, portavoz de los manifestantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *