En la Ciudad de México, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) presentó una denuncia penal frente a la Fiscalía General de Justicia de la capital por el delito de Sabotaje luego de que encontraran aceites degradados en el agua extraída del pozo Alfonso XIII en la alcaldía Álvaro Obregón, que fue identificado como el origen de la contaminación en la alcaldía Benito Juárez.
A solo tres semanas del primer reporte de caso, durante la noche en una tarjeta informativa, el organismo dio a conocer que pidió la intervención de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para designar un perito oficial en material ambiental con el fin de encontrar las condiciones del agua que fue extraída del pozo.
Dijo que existe una conducta delictiva causada en contra de la prestación del servicio público de distribución y abastecimiento de agua potable así que esto ha trastornado la vida económica, política y sociocultural en la alcaldía Benito Juárez.
La dependencia igual pidió a la Policía de Investigación que haga una averiguación exhaustiva que deje que se confirme que el suministro de agua está entorpecido y ubicar a los posibles responsables de los actos.
Mientras tanto, los residentes de la colonia Del Valle pidieron al Gobierno de la CDMX que dé a conocer con claridad lo que pasa con la calidad del agua que llega a sus casas después de que en algunos casos sigue el olor a hidrocarburo y en otros sale ‘color tamarindo’ y en otros más ‘con tierra y lodo, sigue saliendo muy mal’.
LEE MÁS: AMLO dijo que actúan para evitar explosión por ombustible en el pozo de BJ
Vecinos hablan de la situación con el agua
Los vecinos dijeron que la situación es crítica en el edificio de 34 departamentos donde viven, debido a que no hay agua ni para el sanitario y que por la tarde del día de ayer fue a parque Arboledas donde se instaló un puesto de mando de la Secretaría de la Defensa Nacional que trabaja en una planta purificadora de agua desde el día miércoles y que rellena garrafones de manera gratuita.