Durante la mañana del día de ayer comenzó la construcción del entronque de acceso a la Terminal Cancún del Tren Maya en el kilómetro 305 de la carretera 180-D atrás del Aeropuerto Internacional, y esto va a atender la circulación y la conectividad con el Recinto Aéreo que es epicentro de la llegada de turismo al Sureste mexicano.
Se dio a conocer que por la cercanía de la inauguración del Tren Maya se construye esta obra con el fin de mejorar la vialidad y así responder al aumento de la carga vehicular en el tramo vial.
El proyecto fue gestionado y ejecutado por el Tren Maya y tiene la participación activa de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y contempla intervenir un total de 1.6 kilómetros e incluye que se construya un puente que se terminará en seis meses desde que comiencen los trabajos.
Piden precauciones para conductores en la zona
Por el arranque de la nueva obra, llamaron a los ciudadanos a que tomen precauciones porque estos trabajos de modernización de la ciudad pueden causar retrasos en los traslados.
LEE MÁS: AMLO habla del descarrilamiento del Tren Maya, ‘Se está buscando si fue intencional’
Por medio de las redes sociales y los medios oficiales se va a dar a conocer en los días siguientes las alternativas viales para que la movilidad se agilice.
También se supo que la circulación no va a cerrarse y se mantendrá continua y solo van a reducirse los carriles, lo que causará un flujo más lento para el tramo, así que se pide comprensión a la población ante las obras de modernización.
A la vez, los trabajos en lo que va a ser la terminal ferroviaria siguen, la que va a terminarse el mes de diciembre cuando se inaugure el Tren Maya y empiecen los recorridos según lo anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.