Los pobladores de Chiquilá buscan evitar las llamas de un incendio que tuvo lugar en el ejido al norte del municipio de Lázaro Cárdenas en el estado de Quintana Roo, que amenazaba con llegar al pueblo y la gasolinera de la localidad.
El incendio se reportó en redes sociales durante la mañana del domingo y fue a las cuatro de la tarde que los habitantes buscaron evitar el avance del fuego con mangueras a unos 500 metros de la carretera Chiquilá-Kantunilkín con el fin de evitar que este cruzara la vía de rodamiento.
LEE MÁS: Quintana Roo en el Top 10 de lugares que visitar en 2024
Según las imágenes que fueron compartidas por los habitantes, las llamas alcanzaron la orilla de la carretera donde los habitantes hicieron su esfuerzo para sofocar el fuego a cubetazos con el fin de evitar que avanzara, pero los vientos aumentaron su intensidad y dimensión.
Los vecinos dieron a conocer el hecho de manera tardía a las autoridades de Protección Civil Municipal y las autoridades del estado, pero la coordinación estatal de Protección Civil dio a conocer que bomberos de Lázaro Cárdenas y Benito Juárez trabajaban en el control del siniestro a las seis de la tarde el domingo 12 de mayo.
LEE MÁS: Acaba segunda ola de calor, cierran puertos en Quintana Roo por mal clima