Turistas minimizan su estancia en el estado de Quintana Roo

0
Comparte!

La líder del Consejo Mundial de Viajes y turismo, Jlia Simpson, se reúne con las autoridades y empresarios de México.

La líder del Consejo Mundial de Viajes y turismo, Jlia Simpson, se reúne con las autoridades y empresarios de México.

Comparte!

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) dio a conocer a las autoridades y empresarios de Turismo del estado de Quintana Roo que tiene una reducción en la cantidad de noches que los visitantes toman para hospedarse con fines turísticos.

La duración promedio de la estadía pasó de ser de 7.1 a 6.7 noches, dijo la presidenta del organismo Julia Simpson durante un encuentro con los empresarios de Quintana Roo.

LEE MÁS: Quintana Roo, entre los estados con mayor bienestar financiero en México

Igualmente, la líder del organismo internacional dio a conocer que las estancias más cortas en Quintana Roo, de una noche, aumentan de manera considerable.

También resaltó que el estado se volvió un referente turístico a nivel mundial y que bajo el liderazgo de Mara Lezama, gobernadora del estado y con el nuevo acuerdo para el bienestar del estado, alcanzó cifras históricas en el sector turístico, aparte de realizar grandes avances en beneficio de la gente de Quintana Roo como del turismo global.

“Estamos entrando en la nueva era del turismo en Quintana Roo, donde pasamos del éxito turístico a la prosperidad compartida. Quintana Roo cuenta con infraestructura de clase mundial, que incluye cuatro aeropuertos internacionales y puertos capaces de recibir a millones de turistas anualmente”, dijo.

LEE MÁS: 9N: Víctimas dan a conocer bloqueo en Zona Hotelera de Cancún, buscan justicia

“Sabemos que Quintana Roo ha implementado diversas iniciativas para promover el turismo sostenible y proteger sus recursos naturales. Entre ellas se incluyen programas de conservación de los arrecifes de coral, campañas para reducir el uso de plásticos de un solo uso en instalaciones turísticas y la promoción de prácticas de turismo responsable que involucran a las comunidades locales en la gestión y beneficio del turismo”, agregó.

Agregó que la entidad cuenta con un crecimiento del 33% en la demanda de asientos premium frente a un avance del 7% en asientos de clases económicas, lo que es un cambio a viajeros con más poder adquisitivo.

Finalmente destacó que Estados Unidos es el mayor mercado de origen de las llegadas a México con un aumento del 16% y luego los otros principales mercados emisores son Canadá, Colombia, Argentina y Reino Unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *