Turista español muere en Sudáfrica, intentó fotografiar a un elefante y lo aplastó

0
Comparte!

Un turista español falleció luego de que fuera aplastado por un elefante al acercarse a tomar fotografías de una manada en Sudáfrica.

Un turista español falleció luego de que fuera aplastado por un elefante al acercarse a tomar fotografías de una manada en Sudáfrica.

Comparte!

El domingo pasado, un turista proveniente de España falleció luego de que un elefante lo aplastara al acercarse para intentar tomar fotografías de una manada en una visita a un parque nacional en Sudáfrica de acuerdo con los medios locales.

La Embajada en Pretoria dijo que se encuentra en contacto con la familia del fallecido para darle asistencia que necesite en dichas circunstancias sin dar detalles de estas.

LEE MÁS: En Gaza, familiares de los rehenes exigen a Netanyahu llegar a un acuerdo

El fallecido es un hombre de 43 años que iba con otras tres turistas en un vehículo mientras visitaba la Reserva de Caza de Pilanesberg en Rustemburgo en la provincia de Noroeste, de acuerdo con la información de la cadena pública sudafricana SABC que cita fuentes policíacas.

Presuntamente, se encontró el grupo con una manada de elefantes, entre los que habían varias crías y el hombre se bajó del vehículo y cuando se acercó a pie a los elefantes, uno de los animales le aplastó.

El español de acuerdo con el portavoz de la Policía de Noroeste, Sabata Mokgwabone, explicó al medio que el hombre iba con su prometida y otras dos mujeres en su vehículo y las acompañantes, todas de Boksburgo, en Johannesburgo, no salieron heridas.

LEE MÁS: Brasil: Javier Milei denuncia ‘persecución judicial’ contra Jair Bolsonaro

Al ser animales salvajes, el Parque Nacional Pilanesberg recordó que “Uno no puede simplemente bajar del vehículo y acercarse a un animal”, han advertido, subrayando que al aproximarse para tomar una foto o hacerse un ‘selfie’ los animales pueden ver a la persona “como amenaza o invasor de su territorio” lo cual “podría tener graves consecuencias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *