En La Concordia, municipio de Chiapas, se confirmó el hallazgo de 19 muertos por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) luego de que se enfrentaran el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Chiapas y Guatemala (CCyG).
La masacre se informó el día 28 de junio por medio de un video en el que presuntos miembros del CDS grabaron los cuerpos de sus víctimas cuando estaban apilados en la parte trasera de un vehículo pesado.
LEE MÁS: Salvador Villalba Flores, alcalde electo en Copala, Guerrero, fue asesinado
Un día después, las autoridades recibieron una llamada al número 911 reportando la presencia de personas muertas en el tramo de terracería que lleva a la comunidad de Jaltenango de la Paz en Ángel Albino Corzo con la ranchería La Reforma.
A poco más de siete kilómetros de Jaltenango, agentes de seguridad encontraron un camión de volteo en el camino donde se encontraban los occisos, 14 cuerpos se encontraban en la caja del camión, dos más en la cabina, dos a un lado y uno a más de 100 metros de la unidad.
LEE MÁS: Chiapas: Fuerzas armadas entran a Tila y pobladores escapan
“Se documentó que por lo menos seis de las personas fallecidas portaban identificaciones emitidas por el gobierno guatemalteco”, especificó la SSPC respecto a las víctimas del enfrentamiento entre ambas organizaciones delincuenciales.
Días después de que los cuerpos fueran abandonados en ese tramo carretero, en internet varias grabaciones circularon con los presuntos miembros del Cártel de Sinaloa muestran sus armas mientras patrullaban por la cabecera municipal de Ángel Albino Corzo a pocos kilómetros de La Concordia.