Este jueves, Texas vivió el más grande incendio forestal de su historia y este dejó dos muertos y es difícil de controlar, por lo que Joe Biden lo atribuyó a los efectos del cambio climático.
De acuerdo con el Servicio Forestal de Texas, cinco incendios siguen activos y encontrados en el norte del estado en la zona llamada Panhandle, llamada así porque tiene forma del mango de un sartén.
El foco activo más grane llamado Smokehouse Creek se llevó unas 435 hectáreas y se encontraba contenido en un 5% de su extensión y afectó una parte del estado de Oklahoma.
El incendio forestal más grande de Texas
Este es el más grande incendio en la historia de Texas, puesto que superó al que era conocido como East Amarillo Complex que en el mes de marzo del año 2006 destruyó unas 371 mil hectáreas de acuerdo con las cifras oficiales.
Este incendio se encontró con otro en la zona, el 687 Reamer de 800 hectáreas.
El Servicio Forestal de Texas buscaba tener más suerte en el combate por las condiciones del invierno remanente en dicha parte del planeta, que tenía lluvia y nieve en algunas zonas afectadas.
“La actividad de los incendios hoy (jueves) no será tan resistente a los esfuerzos de extinción en comparación con el lunes y martes”, señaló el servicio en la red social X, pero los pronósticos de este fin de semana fueron clima seco y cálido, aparte de los vientos, lo que propagó el fuego, así que los bomberos trabajan contrarreloj.
Debido a estos hechos, una mujer de 44 años de edad murió después de que el vehículo que llevaba quedara rodeado por el fuego en Smokehouse Creek, en donde la rescataron y llevaron al hospital, pero falleció según lo dicho por el funcionario del Departamento de Seguridad Pública de Texas.
Mientras tanto, en Stinnett, cerca al incendio más grande, encontraron el cuerpo de una mujer de 83 años de edad de acuerdo con la prensa Deidra Thomas, portavoz del Manejo de Emergencias del Condado de Hutchinson, al que pertenece la localidad y en donde unos 20 inmuebles fueron arrasados por las llamas.