El lunes por la noche en Taiwán, una serie de temblores sacudieron la zona y el más fuerte de todos llegó a tener una magnitud de 5.9 grados con epicentro en Hualien al este de la isla de acuerdo con la Agencia Central de Meteorología.
El día 3 de abril, Taiwán tuvo un sismo de magnitud de 7.4 que dejó 17 muertos y más de mil 100 heridos que tuvo su epicentro en Hualien.
LEE MÁS: Joe Biden promete a Volodímir Zelensky que EUA mandará ayuda militar
Sismos sacuden a Taiwán
El primer temblor fue este lunes y tuvo una magnitud de 5.5 grados y se dio a las 5:08 de la tarde en hora local de acuerdo con la agencia y pudo sentirse en la capital, Taipéi.
Después siguieron varias réplicas y los movimientos más fuertes tuvieron lugar a las 10:15 de la noche.
LEE MÁS: Dos pitbull atacan y matan a bebé de 15 meses en Italia
De acuerdo con la Agencia Central de Meteorología, la sacudida tuvo una magnitud de 5.9 y se dio a una profundidad de 8.6 kilómetros, y el Servicio Geológico de Estados Unidos dio a conocer que fue de una magnitud de 5.8 grados.
El servicio de bomberos de Hualien dijo que enviaron equipos al sitio para analizar los daños.
“Vamos a seguir monitoreando la situación e informando de manera oportuna”, indicó.
En Taiwán, son normales los sismos porque la isla se encuentra cerca de la juntura de dos placas tectónicas y luego del terremoto del día 3 de abril, se dieron cientos de réplicas y el sismo más fuerte fue de magnitud de 7.6 grados que golpeó la isla en el mes de septiembre de 1999 y dejó 2 mil 400 muertos.