Tailandia: Fallecen seis extranjeros en hotel de lujo, fueron envenenados con cianuro

0
Comparte!

El drama se dio en un hotel de lujo en Bangkok, Tailandia, que es conocido por sus centros comerciales y el templo de Erawan.

El drama se dio en un hotel de lujo en Bangkok, Tailandia, que es conocido por sus centros comerciales y el templo de Erawan.

Comparte!

El martes pasado, seis extranjeros fueron encontrados muertos en una habitación de un hotel lujoso en el centro turístico de Bangkok, Tailandia, donde estos fueron envenenados con cianuro, de acuerdo con lo detallado por las autoridades.

La policía dice que sospecha de que uno de los seis fallecidos fue responsable del envenenamiento.

LEE MÁS: Joe Biden se arrepiente de decir que ‘había que poner a Trump en la mira’

Encontraron cianuro en la sangre de las víctimas de nacionalidad vietnamita, dos de ellos contaban con doble nacionalidad estadounidense.

“Queremos confirmar que uno de los seis muertos causó este incidente utilizando cianuro”, declaró en conferencia de prensa Noppasil Poosawas, subcomandante de investigación de la policía de Bangkok. “Estamos seguros de que uno de los seis realizó el crimen”, agregó.

Srettha Thasvisin, primer ministro de Tailandia, dijo antes que una séptima persona de origen igualmente vietnamita pudo estar involucrada en el crimen, lo que después fue descartado.

Los hechos tuvieron lugar en el hotel de lujo del barrio de Ratchaprasong, conocido por sus centros comerciales y el templo de Erawan.

LEE MÁS: ¿Cómo hubiera afectado a México la muerte de Donald Trump?

“Necesitamos determinar los motivos”, dijo inicialmente el jefe de la policía de Bangkok, Thiti Sangsawang, quien desde el principio descartó que se tratara de un caso de suicidio colectivo, sino de una “matanza”.

Por su lado, el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, dio sus sinceras condolencias a las familias por su pérdida y dijo que la dependencia sigue de cerca el caso y se encuentra lista para brindar asistencia a las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *