El candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, no va a ser sentenciado por su condena por fraude empresarial hasta el mes de septiembre, dijo un juez de Nueva York luego de la decisión de este lunes de la Corte Suprema acerca de la inmunidad presidencial.
Este retraso en la sentencia quiere decir que es posible que el expresidente se libre de cualquier castigo concreto por su condena por delito grave previo a que aceptara la nominación presidencial republicana a finales de este mes.
A la vez, la candidatura de Donald Trump se ha visto impulsada por el fracaso en el debate presidencial por parte de Joe Biden, que tiene a los demócratas haciéndose la pregunta de si deben sustituir a su candidato.
LEE MÁS: Ultraderecha en Francia gana las elecciones legislativas
Se preveía que Trump fuera sentenciado el día 11 de julio, pero el juez Juan Merchán dijo que el expresidente será sentenciado el día 18 de septiembre ‘si aún es necesario’.
Este anuncio indica las implicaciones de largo alcance del fallo de la Corte Suprema del lunes, en el que el ala conservadora de la corte determinó que los presidentes cuentan con inmunidad absoluta para los deberes presidenciales ‘fundamentales’.
La decisión puso en duda la acusación del fiscal especial Jack Smith contra Trump por los cargos de subversión electoral y un juicio previo de las elecciones de noviembre ahora es casi imposible, y este fallo podría afectar las acusaciones de Trump en los documentos clasificados e igual los casos de interferencia electoral en el distrito de Georgia.
LEE MÁS: Pasajeros de Boeing de Air Europe saen heridos, sufren politraumatismos por ‘fuertes turbulencias’