La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que este 5 de julio llegaría el huracán Beryl a México, específicamente a Quintana Roo, y esto llevó a que las personas buscaran refugio y las actividades del diario se desplazaran por seguridad, esto también implicó a los perritos y gatitos del lugar.
Asimismo, muchas personas decidieron ayudar a los animales en condición de calle, pero fue cuando un refugio local llamó la atención debido a su ardua labor de ayuda a estos animalitos que poco pueden hacer por su cuenta en una situación de estas.
LEE MÁS: Quintana Roo priorizó refugios para animales durante pasó del Huracán Beryl
Según lo visto en la cuenta de Facebook de ‘Cachorrilandia’, Aglae Yulidiana Lázaro hizo un recorrido por las calles en una camioneta con el fin de rescatar a todos los perros que encontraba para darles un sitio en mitad de la contingencia natural.
Anteriormente, la mujer dijo que buscaba una bodega grande en Tulum para que funcionara de albergue temporal para los animales y de acuerdo con lo que confesó, Mara Lezama, gobernadora del estado, le ayudó para encontrar el sitio.
Una vez en el lugar, cerca de 200 perros y un caballo, pasaron la noche del día 5 de julio con agua, comida y productos para el aseo animal que se donaron por varias personas.
LEE MÁS: Verifica y Viaja, conoce la campaña para evitar fraudes a turistas en Quintana Roo
También, el piso del local fue tapado con cajas de cartón para que los animales descansen cómodamente y hagan sus necesidades ahí, e igualmente dijo que cerca de 120 perritos llegaron a hogares temporales mientras el huracán pasaba por el estado de México y luego volverán con ella en la fundación ‘Cachorrilandia’.