Quintana Roo rompe récord en fraude de renta de viviendas cerca de la playa

0
Comparte!

Hubo víctimas que perdieron hasta 33 mil pesos por este tipo de fraude.

Quintana Roo ocupó en el país el tercer lugar en fraude inmobiliario.

Comparte!

El estado de Quintana Roo en el mes de abril de este año llegó al tercer lugar en el delito de fraude inmobiliario por medio de renta con casos de pérdidas monetarias de hasta 33 mil pesos.

Según lo informado por la plataforma digital Propiedades, durante los primeros cuatro meses del año se reportaron 3 mil 143 presuntas estafas en el estado, y de estas, 829 se dieron en el Caribe mexicano.

LEE MÁS: Solicitudes de protección a candidatos en Quintana Roo llegan a 45

La mayoría de las estafas se relacionaron con la renta de viviendas que están cerca de las playas por un precio de al menos un 20% menos que el ofertado en el mercado.

Los fraudes se cometen por grupos delictivos que dan información falsa para ofertar y publicitar casas en renta y más de la mitad de los casos que son denunciados fueron por rentar inmuebles con costos de entre 12 a 20 mil pesos al mes.

LEE MÁS: Quintana Roo: 3 muertos y un herido tras ataque en Tulum

Modus operandi de estafa inmobiliaria

El modus operandi de los estafadores consiste en clonar las páginas de empresas inmobiliarias con el fin de ofrecer viviendas en varias zonas de Tulum, Cancún y Playa del Carmen, y se enfocan en timar a la gente del centro y norte del país.

Cuando consiguen la atención de la víctima, le piden el depósito de dos rentas por adelantado y el pago del contrato, además del depósito de fianza.

Las proyecciones del sector inmobiliario de REPORTUR.mx acerca del impacto que va a tener a cinco años las plataformas de alquileres a corto plazo como Airbnb, dicen que van a ocupar el 30% de las viviendas en el estado y van a subir los costos un 40%, además de que la mayoría de los propietarios son extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *