Quintana Roo priorizó refugios para animales durante pasó del Huracán Beryl

0
Comparte!

Los animales fueron una de las prioridades durante el paso del huracán Beryl en Quintana Roo.

Los animales fueron una de las prioridades durante el paso del huracán Beryl en Quintana Roo.

Comparte!

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) en coordinación con el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo (IBANQROO), y la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA),  habilitaron cinco refugios para animales en los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Bacalar y Benito Juárez durante el paso del huracán Beryl y garantizar el bienestar animal durante esta contingencia.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa dispuso la habilitación de cinco refugios para animales domésticos en estos municipios.

LEE MÁS: Encuentran a hombre sin vida con impactos de bala en Cancún

La SEMAN, IBANQROO y la PPA resguardaron a 156 mascotas y salvaguardaron a 50 caninos del refugio Cachorrilandia en Puerto Morelos.

Los refugios para mascotas se llenaron porque en Othón P. Blanco guardaron a 13 perros y un gato, en Felipe Carrillo Puerto resguardaron a 95 animales, 25 perros, 60 mascotas que se encontraban en el Centro de Bienestar, 9 gatos y un loro, mientras que en Tulum resguardaron a 17 mascotas, y en Benito Juárez albergaron a 16 animales (1 pato, 4 gatos, 9 perros adultos y 2 cachorros), mientras que en Bacalar, se resguardaron 14 animales, 13 perros y un gato.

LEE MÁS: Reanudan clases en Quintana Roo tras huracán Beryl

Igualmente rescataron a perritos que estaban en situación de calle en Othón P. Blanco y Benito Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *