En el estado de Quintana Roo, en la semana del 15 al 18 de abril, el precio de la gasolina subió poco más de dos pesos de acuerdo con los datos brindados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el periodo del 5 al 11 de abril.
El costo promedio del combustible en todo el país fue de 23.26 pesos por litro y desde que comenzó la semana pasada, en el estado de Quintana Roo, el costo estuvo por encima de los 25 pesos por litro.
LEE MÁS: Inseguridad en Cancún: 8 de cada 10 ciudadanos se perciben inseguros
Este jueves, por citar un ejemplo, la gasolina llegó a los 25.35 pesos por litro, lo que significa que tuvo un incremento de más de dos pesos por litro de combustible y equivale a casi el 9 por ciento.
Según la Profeco, en la semana pasada se recibieron 403 denuncias contra gasolineras en todo el país y se realizaron 387 visitas de verificación y solo en dos estados, que fueron Puebla e Hidalgo, se negaron a la revisión.
LEE MÁS: ¿Atenderán la violencia? Estas son las propuestas de los candidatos de Tulum, Quintana Roo
Irregularidades en gasolinerías del país
En otras dos ocasiones, en los estados de Tamaulipas y Aguascalientes, se logró detectar irregularidades al no cumplir con la medida de litros exactos, y según el reporte semanal ‘Quien es quien en los precios de los combustibles’ hasta el día 11 de abril, el costo promedio de la gasolina regular fue de 23.26 pesos por litro, mientras que la Premium se encontraba en 25.05 pesos en 25.00 pesos.