Edgar Jesús ‘N’ ‘El Faso’ fue detenido en Puerto Juárez, Cancún, tras ser vinculado con la desaparición del exjugador del Pumas, Diego Jonathan Rodríguez Miranda ‘El Kalusha’.
El presunto líder de una célula criminal de la Ciudad de México fue detenido en un operativo en el que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de CDMX, el Centro Nacional de Inteligencia, junto con la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y la Fiscalía General de Justicia del estado de Quintana Roo colaboraron para cumplir tres órdenes de aprehensión contra dos hombres y una fémina debido a su presunta asociación delictuosa.
LEE MÁS: Clima en México: Conoce las tormentas que llegan a nuestro país
De acuerdo con el comunicado, se evidenció la participación de los individuos en una célula delictiva que está dedicada al narcomenudeo en la alcaldía de Coyoacán, con posible relación con la desaparición del exjugador de Pumas en agosto del año 2023.
Luego de realizar una investigación, la SSC consiguió los datos para que un juez de Control diera las órdenes de aprehensión que el Ministerio Público solicitó.
Las detenciones se dieron en Quintana Roo, donde se inició que El Faso con un hombre y su pareja sentimental, María Yazmín ‘N’ se movilizaron en Puerto Juárez de Cancún.
LEE MÁS: AMLO quiere impulsar reformas antes de que Claudia Sheinbaum asuma la presidencia
¿Quién es El Faso?
Edgar Jesús , alias Faso fue señalado como presunto líder de una célula delictiva que se dedica a traficar drogas y extorsionar en zonas como Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco, y también se cree que peleaba la ‘plaza’ por la venta de drogas con una facción de ‘Los Guerreros’, que es liderada por Martín Armando Bárcena ‘El Rorro’, quien recientemente murió en un accidente automovilístico.