La temporada de lluvias llega y con esta también entran dos huracanes que amenazan a México, y esos dos son Alberto y Aletta, los que de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) llegarán a tierras mexicanas en solo pocas semanas.
Bajo esta premisa, el huracán Alberto, se espera, toque México el siguiente 1 de junio, aparte de que se pronostican fuertes lluvias, ráfagas de viento y aumento en el oleaje, lo que podría causar inundaciones, deslaves y más daños materiales.
LEE MÁS: Quintana Roo: Choque deja a dos lesionados y uno grave
Pero se debe mencionar que la trayectoria de este huracán aún no se encuentra definida con total precisión y puede cambiar de último minuto, así que los estados costeros del Golfo de México y el Mar Caribe tienen que mantenerse atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades.
Aparte de lo anteriormente mencionado sobre el huracán Alberto, el NHC indica que en el presente año se esperan 37 tormentas tropicales en México, en la costa del Pacífico, el primer huracán en llegar va a ser Aletta, y le siguen Bud y carlota, mientras que por su parte, en el Atlántico se espera la llegada de Alberto y después de Beryl y Chris.