Este sábado, en Cancún, Quintana Roo, Víctor Hugo Ávila, conocido como ‘El Huguito’, es uno de los más buscados por el Gobierno de la Ciudad de México, fue detenido luego de que se cumpla una orden de aprehensión por el delito de homicidio.
El mes de febrero pasado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia, informaron que daban 500 mil pesos para quien diera información para su localización.
LEE MÁS: Hijo de periodista es atacado en Quintana Roo
El Huguito, con dos carpetas de investigación
Al líder criminal se le relaciona con dos carpetas de investigación, empezó sus actividades criminales desde muy joven, en el año 2017 fue detenido por presuntamente secuestrar a una persona, pero la Procuraduría General de Justicia (PGJ) lo dejó en libertad.
Desde ese día no se pudo ubicar sino hasta el sábado que se supo de su localización.
El Huguito es uno de los líderes de La Unión Tepito en la zona centro y es cercano al ex líder Roberto Moyado, conocido como El Betito, quien paga una condena en prisión.
Está relacionado con varias averiguaciones previas y carpetas de investigación por la posible comisión de delitos como los siguientes:
- Posesión de vehículo robado
- Robo agravado calificado en pandilla
- Robo a transeúnte en vía pública
- Homicidio por arma de fuego
LEE MÁS: ¿Cuál es el delito por el que Carlos Ahumada debe estar en prisión?
‘El Huguito’ quedó frente de este grupo después de la captura de El Betito y El Pistache, tiene antecedentes penales desde los 16 años y se le atribuye la participación en la balacera del 14 de septiembre del año 2018 en la Plaza Garibaldi, dirigida contra miembros del grupo ‘Anti Unión Tepito’ donde hubo seis muertes y siete lesionados.