En el municipio de Benito Juárez, en el estado de Quintana Roo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron encontrar con vida a los seis turistas de Brasil y un mexicano que fueron privados de la libertad por taxistas luego de que pidieran un servicio de transporte de plataforma digital.
Según lo dicho por la Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos tuvieron lugar el lunes 20 de mayo y las investigaciones dieron a conocer que las víctimas, de las que cinco era hombres y dos mujeres, estaban en la calle Pino con Avenida Tulum, cuando los interceptaron dos unidades de taxi.
LEE MÁS: Gobierno de Quintana Roo pide a ciudadanía no exponerse mucho tiempo al sol
Se informó que uno de los vehículos se usó para llevar a los turistas por la fuerza, mientras que los presuntos conductores de transporte público forzaron a que el conductor de la plataforma Uber subiera al segundo.
Al final, las ocho víctimas fueron llevadas a una zona aledaña a la avenida López Portillo, donde les golpearon y les robaron sus pertenencias junto con el dinero en efectivo para después abandonarlos en dicho lugar.
Sin embargo, la dependencia no dijo cuando se dio el rescate, pero dijo que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron ubicarlos en el punto, y ninguno de los turistas necesitó atención médica.
LEE MÁS: 17 mujeres fueron rescatadas en Quintana Roo, fueron víctimas de trata
Por los hechos, la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Secuestro y Extorsión abrió una carpeta de investigación por la comisión del delito de secuestro agravado en contra de quien sea responsable.
“Continuaremos con las investigaciones e integración de la carpeta para ubicar a los responsables de estos hechos delictuosos y sean llevados ante un Juez de Control”, señaló la dependencia.