¿Qué se sabe de la caída mundial de Microsoft?

0
Comparte!

Un problema en el sistema causó que Microsoft afectara a bancos, aerolíneas y medios de comunicación este viernes 19 de julio.

Un problema en el sistema causó que Microsoft afectara a bancos, aerolíneas y medios de comunicación este viernes 19 de julio.

Comparte!

Este viernes 19 de julio se vivió una caída generalizada del sistema operativo Microsoft y esta afectó a vuelos, bancos, medios y empresas en todo el mundo.

Los problemas continuaban horas después de que la empresa tecnológica dijo que estaba solucionando este de manera gradual, y este afectaba al acceso a las aplicaciones y servicios de Microsoft 365.

LEE MÁS: NASA confirma que meteoro cruzó el cielo de Nueva York

La empresa de ciberseguridad CrowdStrike dijo este viernes que la causa de los problemas que afectan a empresas en todo el mundo no estaban causados por un incidente de seguridad o un ciberataque.

La empresa “está trabajando activamente con clientes afectados por un defecto encontrado en una única actualización de contenido para los servidores de Windows”, explicó el director general de CrowdStrike, George Kurtz, en una publicación en X.

“Esto no es un incidente de seguridad ni un ciberataque. El problema ha sido identificado, se ha aislado y se ha desplegado una solución”, agregó.

Antes de las 7 de la mañana de este viernes, las acciones de CrowdStrike caían más del 10% en las operaciones previas a la comercialización.

Mientras que en Australia, la prensa dio a conocer que aerolíneas, proveedores de telecomunicaciones y bancos, aparte de medios de comunicación, contaban con problemas por no poder entrar a sus sistemas informáticos, y algunos bancos de Nueva Zelanda se encontraban fuera de servicio.

LEE MÁS: Tailandia: Fallecen seis extranjeros en hotel de lujo, fueron envenenados con cianuro

El fallo en un actualización del software de la empresa de ciberseguridad CrowdStrike causó la caída de miles de servidores de Microsoft, y con esto, el fallo en las operaciones de millones de empresas a nivel global asociadas a los servicios de nube de Microsoft.

La caída del antivirus causó un verdadero desastre en empresas de Estados Unidos, Australia, India, Francia, España, Reino Unido, Mëxico, Brasil y de muchos otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *