¿Qué espera a Norteamérica ahora que el fenómeno El Niño murió? Esto pasará en los próximos meses

0
Comparte!

Por La Niña se prevé que haya una temporada de huracanes extraordinaria.

Por La Niña se prevé que haya una temporada de huracanes extraordinaria.

Comparte!

El fenómeno meteorológico de El Niño añadió calor al mundo subiendo este en el mundo, pero ahora ya desapareció, pero los meteorólogos dijeron que posiblemente su contraparte, ‘La Niña’, llegue a tiempo para la temporada alta de huracanes en el Atlántico.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) dio a conocer este jueves la muerte del fenómeno ‘El Niño’ el que calienta partes del Pacífico centro.

LEE MÁS: Papa Francisco, acusado por usar insulto homofóbico, no es la primera vez

‘El Niño’, aunque no ha roto récords de fuerza, se formó hace un año y fue culpado con el cambio climático causado por el ser humano y el calentamiento general del océano de unos 12 meses de olas de calor y condiciones meteorológicas extremas.

Ahora el mundo está en una situación neutra que oscila entre El Niño/Oscilación Austral que altera los sistemas meteorológicos de todo el mundo.

¿Qué es la oscilación neutral?

Neutral es cuando el tiempo se acerca a los promedios a largo plazo o a la normalidad, lo que no ha pasado últimamente como pasada, dijo Michelle L’Heureux, científica física de la NOAA, que es la principal pronosticadora del equipo ENSO de la agencia, ‘pero es probable que no dure’, agregó.

Dijo que hay un 65% de posibilidades de que La Niña, enfriamiento de las mismas partes del Pacífico que seguido cuenta con efectos opuestos, se forme en los meses de julio, agosto y septiembre.

Uno de los principales efectos de ‘La Niña’ es que hace más activa la temporada de huracanes en el Atlántico y esa temporada de tormentas cuenta con un punto más álgido en agosto.

LEE MÁS: Tiroteo en Lost Lake, Illinois deja a 3 heridos, policía investiga a víctimas

“La probabilidad de que se produzca ‘La Niña’, unida a las temperaturas récord de la superficie del mar, es la razón por la que el Centro Nacional de Huracanes prevé una temporada de huracanes extraordinaria”, declaró Kathie Dello, climatóloga estatal de Carolina del Norte. “Estados desde Texas hasta Maine están haciendo preparativos para un año activo”.

Tanto ‘El Niño’ como ‘La Niña’ crean ‘focos potenciales’ de fenómenos meteorológicos extremos, pero en sitios distintos y de distinto tipo.

“En invierno, ‘La Niña’ tiende a provocar condiciones más secas en el sur de Estados Unidos y, si además se añade el calentamiento global, esas condiciones más secas podrían intensificarse hasta convertirse en sequías”, explicó L’Heureux.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *