En Quintana Roo, el Gobierno Federal y la empresa que ganó la licitación para la construcción del Puente Nichupté en el municipio de Cancún, los Ingenieros Civiles Asociados (ICA) aumentaron el número de trabajadores de mil 850 a casi el doble para entregar la obra a tiempo.
Para avanzar la edificación de la obra más rápido, misma que lleva un avance superior al 40% se informó que se aumentó un 80% de los trabajadores para que la obra se pueda entregar antes del siguiente periodo vacacional de Verano y se trabaja para avanzarla en tiempo y forma.
LEE MÁS: Inseguridad en Cancún: 8 de cada 10 ciudadanos se perciben inseguros
Juvenal Reyes Marrufo, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México dijo que la colocación de las trabes en el distribuidor vial tiene que terminar a mitad de la siguiente semana, motivo por el queso va a mantener el cierre parcial de la glorieta.
“Los avances van conforme a lo planificado y a los calendarios que tiene el gobierno federal y la empresa constructora, la obra que se concentra en el distribuidor vial que está cerrado parcialmente porque se van a poner las trabes para unir el puente; obviamente la parte difícil de esta obra está sobre la laguna, pero los avances van en tiempo y forma”, aseguró.
LEE MÁS: ¿Atenderán la violencia? Estas son las propuestas de los candidatos de Tulum, Quintana Roo
Primero, el puente tendría que haberse entregado en este mes de abril, pero la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó desde el mes de diciembre pasado por la temporada de lluvias y otros eventos atmosféricos, y se retrasaron en la construcción de la obra, así que tuvieron que realizar ajustes en tiempos.