Martha Cristiana, a solo más de un mes de comenzar su gestión como directora de Miss Universo México, llenó de sorpresa a todos cuando durante esta tarde anunció su separación definitiva e irrevocable del cargo.
Por medio de una conferencia de prensa, la actriz y modelo dijo que no podía seguir frente a la institución por varias anomalías que detectó, entre las que destacan la falsa inclusión y transfobia porque denunció que no estaban dispuestos a aceptar la participación de mujeres trans en el certamen.
LEE MÁS: Foto de Luis Miguel y Taylor Swift sorprende a todos en internet
“Las cosas no han sido como me lo prometieron y yo me veo envuelta en una situación verdaderamente incómoda, en donde la respuesta a todo es: ‘¡Nombre! ¿Trans? Para nada. Cero’”, dijo en declaraciones retomadas por el canal de Berenice Ortiz.
Aunque igual deslindó a Raúl Rocha Cantú, dueño de la franquicia internacional, de la situación, sí señaló a los responsables que hasta hoy, trabajaron con ella, de ponerle trabas para abrir el concurso a mujeres sin importar edad, estado civil y si son miembros de la comunidad LGBT+.
“Lo que se maneja en las juntas es: ‘¡Nombre! ¿40 (años de edad)? ¡Viejísima! Olvídalo’. ‘¿(Mujeres) trans? Eso no va a pasar. No pasará, Martha Cristiana’; palabras textuales, y yo necesito denunciar esto porque ustedes saben que toda mi vida he alzado la voz; y más si se trata de las causas que están cerca de mi corazón”, agregó.
LEE MÁS: Actriz Victoria Vera es asesinada por su esposo
Al ser fiel a sus principios y creencias, la exreina de belleza aclaró que no puede seguir siendo parte de una organización que a estas alturas, discrimina y se niega a sumarse a la inclusión de género.
“Yo no debo ni puedo formar parte de una organización que se maneja de esa manera y por eso motivo el día de hoy presento mi renuncia ante todos ustedes”, aseguró.
Igual se dijo sumamente decepcionada de lo que pasó, especialmente porque dijo que jamás escondió sus intenciones de crear una industria en la que la comunidad contara con representación.
“Al final del día, somos seres humanos todos y tenemos el mismo derecho; esos derechos también pertenecen al mundo de la belleza. Porque si la belleza no es inclusiva, no es revolucionaria. La belleza es revolucionaria cuando abraza la diversidad y ese lema fue mi bandera para entrar en la organización”, finalizó.