Por esta razón NO DEBES FELICITAR a una mujer en el 8 de Marzo

0
Comparte!

El día 8 de Marzo se conmemora a la mujer y también se mezcla con las marchas de la lucha feminista.

El día 8 de marzo no se festeja, sino que se conmemora a la Mujer.

Comparte!

Una de las fechas más importantes del mes de marzo es el día 8, porque se conmemora el Día Internacional de la Mujer y se destina para que las mujeres sigan luchando por la igualdad en sus derechos, que cuenten con más participación y que se cumpla lo estipulado en las leyes del mundo, y por muchas razones, no se debe felicitar a la mujer este día.

La conmemoración pasó por varias etapas, desde Grecia hasta las marchas que se dan en las principales ciudades del mundo para exigir el cumplimiento de los derechos de las mujeres, quienes siguen con la lucha feminista desde su trinchera y vamos a darte a conocer por qué se celebra el día 8 de marzo.

LEE MÁS: FOTOS: Colocan vallas para protestas feministas del 8 de Marzo, Día de la Mujer

¿Por qué se conmemora el 8 de marzo?

La lucha feminista sigue vigente en nuestros días por temas de seguridad en Latinoamérica.

La fecha 8 de marzo fue elegida por las Naciones Unidas porque recuerdan que ese día está también relacionado con las luchas feministas de la Revolución Rusa de 1917 y  que en Nueva Zelanda también se permitió el voto a la mujer en el año 1893, lo que lo volvió el primer país en lograrlo.

Fue a mitad del Siglo XIX que el día 8 de marzo de 1857, en la revolución industrial, miles de empleadas textiles salieron a las calles de Nueva York con el lema ‘Pan y Rosas’ para protestar por las condiciones laborales y reivindicar un recorte del horario y que se elimine el trabajo infantil, pero llegaron otras exigencias con la huelga.

Por esto se eligió este día, el 8 de marzo como el día en que se busca que las mujeres sigan siendo consideradas como artífices de la historia y participantes activas en la sociedad.

Con los años las exigencias se han incrementado, y estas llevan la igualdad entre los espacios laborales y que se refleje en sueldos, en la ocupación de cargos que sean relativos a la toma de decisiones en varias trincheras y que se detengan las agresiones y feminicidios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *