Por calor muere bebé en zona maya de Quintana Roo

0
Comparte!

El bebé fue trasladado al hospital Felipe Carrillo Puerto.

El bebé fue trasladado al hospital Felipe Carrillo Puerto.

Comparte!

Una menor de un año y cinco meses de edad, tras complicarse una enfermedad que presentaba, falleció antes de entrar al Hospital General cuando sus padres lo llevaban desde la comunidad de Señor en Felipe Carrillo Puerto para ser atendida médicamente y que en el camino dejó de presentar signos vitales.

Por ello se hicieron cargo elementos de la Fiscalía General del Estado para comenzar a realizar las investigaciones correspondientes.

LEE MÁS: Construcción de departamentos es clausurada en Quintana Roo, estaba cerca de campamento tortuguero

La información indagada indica que los hechos tuvieron lugar luego de la 1 de la tarde con 30 minutos, cuando se reportó al personal de la Fiscalía General del Estado la muerte de una bebé ingresada al Hospital General donde solo se confirmó que la niña ya no tenía vida.

De acuerdo con lo indagado, ella y los padres son de la comunidad de Señor, y antes fueron a la clínica de la localidad, pero por las condiciones de la menor, que fueron consideradas graves, fueron instruidos por la encargada del lugar a que la trasladaran al hospital de Felipe Carrillo Puerto para su mejor atención.

Por esto, la familia inmediatamente fue a la cabecera municipal a bordo de un vehículo particular para tratar de buscar una mejoría de salud de la menor, pero en el camino dejó de tener signos vitales.

LEE MÁS: Con temperaturas de 45°C Quintana Roo vive tercera Ola de Calor

¿Por qué murió la menor?

Aparentemente la menor contaba con un cuadro de deshidratación, aparte de una enfermedad respiratoria y por las condiciones climatológicas que es sofocante y causada por las altas temperaturas, pudo causar el fallecimiento.

Por esto, para determinar la causa real de la muerte de la menor, el personal de la Fiscalía General del Estado intervino y llegó al lugar también los elementos de la Policía de Investigación y Peritos para iniciar con las diligencias necesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *