Policía de Estados Unidos asesina a mujer negra a disparos

0
Comparte!

Las imágenes difundidas por la policía del estado de Illinois enseñan como unos agentes mataron a tiros a una mujer negra.

Las imágenes difundidas por la policía del estado de Illinois enseñan como unos agentes mataron a tiros a una mujer negra.

Comparte!

Las imágenes que difundió la policía del estado de Illinois al norte de Estados Unidos dieron a conocer como es que unos agentes asesinaron a disparos a una mujer de raza negra desarmada en su casa luego de que ella pidiera ayuda por un posible intruso.

La mujer de nombre Sonya Massey de 36 años de edad llamó a la policía para dar a conocer acerca de un probable intruso en su casa, entonces los agentes llegaron después de la media noche del 6 de julio, según la oficina del sheriff del condado de Sangamon, y tras los hechos, Joe Biden, presidente del país dijo que Massey debería estar viva hoy.

El oficial Sean Grayson que es blanco, fue acusado de asesinato.

LEE MÁS:  Secretario general del partido comunista en Vietnam fallece

Las imágenes de las cámaras corporales que se difundieron el día lunes muestran a Massey hablando con dos agentes en su casa, mientras le piden una identificación y ella busca entre unos papeles.

Los agentes del sheriff dijeron que tenga cuidado con una olla de agua hirviendo, “No necesitamos un incendio mientras estamos aquí”, dicen.

Con la olla, Massey respondió con calma: “Oh, te reprendo en el nombre de Jesús”, lo que hace que un ayudante del sheriff conteste: “Más te vale que no. Te juro por Dios que te dispararé a tu puta cara”, desenfundando su arma.

LEE MÁS: ¿Qué se sabe de la caída mundial de Microsoft?

Massey se disculpó y se agachó mientras los agentes gritaron ‘suelta la puta olla’ y después dispararon contra Massey.

Luego uno de los agentes dijo que tenía miedo de acabar quemado ‘en la puta cabeza’.

Biden dijo que Massey era una querida madre, amiga, hija y joven negra.

“Cuando pedimos ayuda, todos nosotros como estadounidenses, independientemente de quiénes seamos o dónde vivamos, deberíamos poder hacerlo sin temer por nuestras vidas“, afirmó en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *