Peter Higgs, descubridor de la ‘partícula de Dios’ muere a los 94 años

0
Comparte!

Su descubrimiento llevó a entender el por qué de la masa del Universo.

Peter Higgs falleció a los 94, fue reconocido con un premio Nóbel de Física.

Comparte!

El científico Peter Higgs esperó 49 años para ganar el Premio Nóbel de Física y ser reconocido por su descubrimiento, el que fue una partícula subatómica de tipo bosón que ahora tiene su nombre y que ayudó a comprender el por qué de la masa del Universo.

A 11 años de recibir el nombramiento, ahora el científico sorprende con la noticia de su muerte que es lamentada por toda la comunidad internacional debido a que su trabajo contribuyó a la investigación científica actual.

Higgs, descubridor de la ‘partícula de Dios’ murió a los 94 años de edad y se supo esta mañana, lo que consternó a la comunidad científica, quienes se enteraron por medio de la Universidad de Edimburgo, donde él era investigador y catedrático.

LEE MÁS: Cancillería de Perú no descarta imponer visa a México por malas relaciones

“Se ha confirmado que el profesor Peter Higgs falleció a la edad de 94 años, murió el lunes 8 de abril pacíficamente en su casa tras una breve enfermedad, su familia ha pedido que los medios y el público respeten su privacidad en este momento”, escribió la institución.

En 1964, Higgs y su equipo de investigación plantearon por vez primera que existía esta partícula, una de tipo bosón, es decir, las elementales de la naturaleza, pero tuvieron que pasar muchos años antes de que existieran las herramientas aptas para poder comprobar esta teoría y fue en el año 2012 cuando se experimentó con el Gran Colisionador de Hadrones, del famoso laboratorio CERN.

Higgs esperó 50 años para que se le diera la razón

Desde la década de los años setenta, Higgs dio a conocer para que las partículas adquirieran masa se necesitaba que interactuaran con un campo omnipresente que está extendido en el universo, porque entre más interactuan, más masivos y pesados se pueden volver.

Higgs asegurara que para lograr este efecto, se necesitaba transmitir el efecto del campo y una partícula bosón y sin el bosón de Higgs, no podría existir un modelo de Universo estándar y se necesita de la masa y el peso de la que la provee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *