En una reunión de sacerdotes en Roma, Italia, este martes, el Papa Francisco profirió un insulto contra la comunidad LGBT el día martes, dijeron los medios de prensa italianos, y esto no es nuevo porque repitió el mismo término hace dos semanas.
Al terminar la reunión, el Vaticano solo dijo que el pontífice advirtió sobre la admisión de hombres homosexuales en los seminarios católicos.
LEE MÁS: Así respondió Hamás a la oferta de tregua
El Vaticano no se refirió a los informes de las agencias noticiosas ANSA y Adnkronos, en los que el pontífice volvió a usar la palabra ‘frociaggine’, palabra ofensiva de la jerga italiana para hablar de los homosexuales, y los informes citaban fuentes anónimas que según ellos, estuvieron presentes en la reunión.
El contexto en el que se dice que Francisco usó el insulto no está claro, mientras tanto el medio Corriere della Sera dio a conocer el miércoles que usó el término al relatar las palabras de un obispo ‘un obispo vino a verme y me dijo: ‘Aquí en el Vaticano hay demasiado frociaggine’, reportó el Corriere que dijo el papa.
Igualmente, el mes pasado, Francisco fue acusado de usar la misma palabra en una reunión privada con obispos italianos de acuerdo con varias personas presentes en la reunión que hablaron anónimamente con los medios italianos.
LEE MÁS: Declaran culpable a Hunter Biden por tres cargos de posesión de armas
Esta información causó una reacción generalizada y llevaron a que emitiera una disculpa del papa por medio del director de la oficina de prensa de la Santa Sede, quien dijo: “El papa nunca tuvo la intención de ofender o expresarse en términos homofóbicos, y hace llegar sus disculpas a quienes se sintieron ofendidos por el uso de un término, reportado por otros”.