En Guerrero, alumnos normalistas de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa protestaron en la Fiscalía General del Estado (FGE) y en el proceso quemaron al menos unos 12 vehículos y rompieron ventanas y oficinas.
La protesta se dio a horas de que Andrés Manuel López Obrador, presidente del país, diera a conocer que el policía estatal que mató a Yanqui Kothan Gómez Peralta, normalista de Ayotzinapa, se diera a la fuga.
Este martes cerca de las 11 de la mañana en unos cinco autobuses, los normalistas llegaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado que era resguardada por soldados de la Guardia Nacional.
LEE MÁS: Policía que mata a normalista de Ayotzinapa fue asesinado: AMLO
Normalistas lanzan bombas molotov
Cuando llegaron los normalistas, lanzaron bombas molotov contra los soldados y según los reportes de la policía, unos doce soldados resultaron heridos y se replegaron hasta el fondo de las instalaciones de la FGE.
Al momento en que los soldados se replegaron, los normalistas ingresaron al estacionamiento de la fiscalía y empezaron a quemar los vehículos, cerca de unos 13 y después lanzaron piedras sobre las ventanas de los edificios y les lanzaron petardos.
Tras este ataque, los normalistas se fueron de los autobuses y los bomberos llegaron a apagar el incendio.
Desde este día viernes, varios edificios públicos han estado blindados, como Palacio de Gobierno y el perímetro en el que pusieron mulatas metálicas, ballenas de concreto y resguardo de cientos de soldados de la GN.