Normalistas de Ayotzinapa derriban puerta de Palacio Nacional en mitad de la mañanera

0
Comparte!

Fue durante la mañana del miércoles 6 de marzo que un grupo de normalistas tiró la Puerta de Palacio Nacional, donde se realiza la conferencia de prensa matutina.

Comparte!

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este 6 de marzo, un grupo de estudiantes normalistas provenientes de Ayotzinapa, Guerrero, derribó la Puerta de Palacio Nacional para entrar a la fuerza a la sede presidencial.

Esto ocurrió a solamente días de haber causado destrozos en varias dependencias federales, y según la información dada a conocer, la seguridad de la sede presidencial se vio rebasada por los manifestantes que quisieron interrumpir el mensaje presidencial.

Pero no cumplieron con su objetivo porque al interior del lugar hay vallas metálicas que evitaron no solo la entrada de los manifestantes, sino que la conferencia no fue afectada por este hecho.

Hasta el momento se sabe que los manifestantes tenían tubos, palos e incluso usaron una camioneta para derribar la Puerta Mariana de Palacio Nacional la misma que años atrás los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) trataron de quemar para entrar en la sede.

Videos de manifestantes de Ayotzinapa en Palacio Nacional

En redes sociales fue donde se dieron a conocer los videos del momento en el que pasaron momentos tensos en la Plancha del Zócalo de la Ciudad de México, y en este, los manifestantes iban en compañía de Vidulfo Rosales, que trabaja como abogado de los padres de los normalistas que desaparecieron el día 16 de septiembre del año 2014 y se desplegaron en el lugar para tener una audiencia privada con AMLO.

Ante este hecho se destaca que no hay lesionados y en punto de las 9:16 de la mañana, se confirmó que los manifestantes empezaron a irse del sitio después de que adentro del Palacio Nacional seguridad los disipara con el uso de extintores y esto explica el humo que se ve en los videos de redes sociales y que fue denunciado y que también se dijo podría haber sido producto de los explosivos usados por los manifestantes, pero esta acción se descartó.

Luego de que la puerta de Palacio Nacional se derribó, los manifestantes se fueron de las inmediaciones de calle Moneda en el Centro Histórico de la Ciudad de México y se sabe que van a volver a sus campamentos para regresar al estado de Guerrero para tener una audiencia con el presidente, quien a pesar de negarse a hablar con ellos, no detuvo la conferencia mañanera.

Asimismo, los miembros de la Secretaría de Gobernación, especialmente de la subsecretaría, serán los que van a atender a los manifestantes quienes anteriormente entraron violentamente al Senado de la República y a la Secretaría de Relaciones Exteriores donde hicieron  el uso de explosivos y causaron daños como parte de sus protestas para encontrar a los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa que desaparecieron hace casi 10 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *