Los empleados deben saber cuál es el estado de la cuenta que tienen en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), porque esto es fundamental para planificar el futuro financiero y así aprovechar los beneficios que ofrece.
Estos son conseguir una casa, departamento e incluso una remodelación, y por eso, aquí vamos a darte a conocer la guía paso a paso acerca de como saber cuántos puntos tienes y consultar el saldo de manera fácil.
Pasos para consultar tus puntos Infonavit
Hola, Sofía, qué bonita estás. Si te casas conmigo podremos juntar nuestros puntos de Infonavit, conseguir una casita en Hidalgo y ser felices para siempre. https://t.co/IySSVDOqn0
— Mark Libsan (@mark64765) February 28, 2024
Por suerte existe un modo fácil y rápido para los derechohabientes registrados y su consulta de puntos, saldo o aportaciones al Infonavit sin tener que ir a un centro de atención presencial.
Si cuentas con una cuenta registrada en la página de Mi Infonavit, solo debes contar con algunos datos como número de seguro social y la contraseña creada desde un inicio y estos son los pasos:
- Acceder al portal ‘Mi cuenta Infonavit’ en el siguiente link.
- Colocar los once dígitos del número de seguro social (NSS).
- Ingresar contraseña creada con anterioridad. En caso de olvidarla dar clic en ‘olvidaste contraseña’ y si no se tiene, seleccionar ‘crear cuenta’.
- Escribir el código de seguridad repitiendo la palabra que aparece arriba.
- Responder el formulario que aparecerá a continuación
Estos son los pasos para ver cuantos puntos Infonavit tienes y si te surge una duda acerca de tu saldo, o la página lo requiere, como actualizar el RFC o más, puedes contactar al Servicio de atención a derechohabientes en los números: 55 9171 5050, para Ciudad de México, y 800 008 3900, para otras partes del país.
¿Qué son los puntos Infonavit?
Los puntos Infonavit son una medida que el Infonavit usa para determinar la capacidad crediticia de los empleados y estos se calculan dependiendo de varios factores como lo son el sueldo, el tiempo de cotización y las aportaciones patronales.
En otras palabras, estos puntos determinan cuánto le va a prestar la organización para conseguir una casa o un departamento e incluso para hacer una remodelación y depende del saldo que tengas en tu cuenta.