Muere Akira Toriyama, creador del animé Dragon Ball

0
Comparte!

El mundo entero se ha paralizado debido a la muerte del mangaka Akira Toriyama, creador de historias como Dragon Ball y Aralé.

Comparte!

Debido a la muerte de Akira Toriyama, mangaka destacado por crear la entrañable saga de Dragon Ball que dejó marca en el mundo con la historia del Saiyan Gokú, el mundo se paralizó.

El mangaka falleció el día 1 de marzo a los 68 años de edad por un hematoma subdural, pero su legado va a continuar y va a ser recordado por su creatividad para un videojuego icónico llamado también Dragon Quest con la ilustración del famoso anime.

La muerte del artista se confirmó por medio de un comunicado de Bird Studio que se difundió por medio de X, antes Twitter de Dragon Ball.

“Lamentamos profundamente que aún tuviera varias obras en proceso de creación con gran entusiasmo. Además, le quedarían muchas cosas por realizar”, se puede leer en el comunicado de la serie de anime.

¿De qué murió Akira Toriyama?

A una semana después de su muerte, se hizo pública esta situación y la causa de esta, que fue un hematoma subdural agudo, y este es una acumulación de sangre entre la cubierta (duramadre) y la superficie del cerebro.

Normalmente, este aparece como resultado de un traumatismo craneal grave y se considera uno de los más peligrosos porque hay altas posibilidades de fallecimiento, como lo que le pasó a Akira Toriyama.

Aportaciones de Akira Toriyama

Este creador no solamente tuvo estas aportaciones, sino que prestó sus habilidades de ilustración para los protagonistas y enemigos e igual ayudó a crear una figura que hasta el momento es símbolo de la saga: Slime, una de las criaturas más reconocidas en los videojuegos, especialmente en los J-RPG.

Aunque su aportación más grande fue la serie impresa Dragon Ball que se inauguró en el año 1984 que sigue las aventuras de un niño de nombre Son Goku que busca unas esferas mágicas que pueden defender a la Tierra de humanoides llamados Saiyajin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *