En un estudio reciente que fue realizado por los Institutos Nacionales de Salud en Estados Unidos se dio a conocer que consumir jugos verdes o licuados cuenta con varios beneficios en el cuerpo con cambios positivos desde la microbiota intestinal e incluso causa bajos niveles de azúcar en la sangre.
Los jugos verdes son un multivitamínico orgánico que puede activar el sistema inmunológico y mejora la digestión, aporta minerales, vitaminas y nutrientes importantes para contar con una mejor salud integral.
Sin embargo estos cuentan con adeptos y detractores, y estos últimos no ven con buenos ojos que se consuma jugo de frutas para perder grasa.
De acuerdo con los NIH, “Los jugos juegan un papel importante en sus beneficios para la salud. Veinte adultos sanos consumieron solo jugos de frutas y verduras durante 3 días, seguidos de 14 días de dieta habitual. En el día 4 observamos una disminución significativa de peso”.
LEE MÁS: Consejos para tener una dieta y vida saludable
Los mejores jugos verdes para perder peso
Los jugos verdes deben ser consumidos una vez se hayan preparado y no deben reposar muchas horas al aire o en el refrigerador, e igualmente tienes que considerar que la ingesta de estos deben complementar tu dieta y no reemplazar ningún menú mientras que en todos los casos, tienes que consultar a tu médico de confianza.
Jugo quema grasa: berros y pepino
Ingredientes:
- 1 Manojo de berros
- 1 Pepino
- 1 Manzana verde
- 1 Limón
Instrucciones:
Pasa todos los ingredientes por un extractor de jugos o licuadora. Sirve y toma de inmediato.
Jugo adelgazante con pepino y espárragos
Ingredientes:
- 2 Pepinos
- 1 Manojo de espárragos
- 1 Vaso de agua
Instrucciones:
Lava muy bien todos los ingredientes por un extractor de jugos o por tu licuadora. Puedes agregarle hielo para darle más frío y textura granizada. Sirve de inmediato.
El jugo quema grasa con piña y perejil
Ingredientes:
- 2 Zanahorias
- 1 Pepino
- 5 Ramas de perejil
- 1 Manzana verde
- 2 Rodajas de piña
- 1 Litro de agua
Instrucciones:
Corta muy bien los ingrediente, si te gusta y no tienes problemas con la piel de las frutas y verduras, se la puedes dejar. Lleva todo a la licuadora o mixer y en dos minutos está listo tu licuado para adelgazar.